Insólito: Alcalde y regidores realizan primera sesión de concejo en la calle (VIDEO)

El alcalde distrital de Mache, en la provincia de Otuzco, en la región , Ferry Escobedo Espinola, realizó su primera sesión de concejo al aire libre.

La autoridad municipal y sus cinco concejales se vieron obligados a reunirse en un espacio libre, en el ingreso de una vivienda que fue alquilada provisionalmente para atender a los pobladores.

 DEMOLIDO

Según denunció el alcalde machino, minutos antes de reunirse con sus regidores -durante su mensaje, tras juramentar en el cargo-, su antecesor, Wilder Castillo Zavaleta, de filiación aprista, lo dejó sin local municipal, al haber demolido el inmueble situado en la esquina de las calles Leguía y 28 de Julio, en la plaza de Armas, semanas antes de que culmine su gestión.

“Solo nos han dejado una columna; no comprendemos qué han querido hacer, es un proyecto que no tiene pies ni cabeza. Dispondremos una exhaustiva investigación al respecto”, enfatizó en su discurso, al referirse al palacio edil que actualmente luce como un terreno tapado con costales.

El burgomaestre comentó que ya ha iniciado algunas acciones y gestiones para que todo el distrito cuente con los servicios de agua y alcantarillado. “Es una de nuestras prioridades”, subrayó.

A pesar de ello,  en la  casa que han alquilado se han acondicionado las habitaciones para que funcionen como oficinas. El alcalde y sus regidores sesionaron hoy tomaron sus primeros acuerdos como gobierno local de Mache, entre ellos la revisión del Reglamento Interno del Concejo (RIC), el no incremento del sueldo del burgomaestre y el desarrollo de dos sesiones al mes.

Cabe mencionar que Ferry Escobedo es el alcalde más joven de región La Libertad, con solo 26 años de edad. Y uno de los tres más jóvenes del país.

TAGS RELACIONADOS