Inspectoría investiga a policías por insistir en llevar a herida a clínica
Inspectoría investiga a policías por insistir en llevar a herida a clínica

Ante la denuncia efectuada por la  sobre la actitud irregular de dos policías que insistieron en trasladar a una víctima de accidente a una clínica privada, el general PNP Óscar Gonzáles informó que dicho agente ya es investigado por Inspectoría.

La máxima autoridad policial en la región indicó que de comprobarse el mal actuar de los efectivos, quienes laboraban en el Escuadrón de Emergencia, también les esperaría una denuncia penal por el delito de corrupción de funcionarios.

"Todo indicaría que es un hecho, que no solamente sería una falta administrativa, sino que estaría lindando con el delito. De ser cierto que se estaba favoreciendo a una entidad privada definitivamente es por algún tipo de beneficio que recibía el efectivo (...) Acá no solo tendría que responder el personal policial sino la entidad que estaría efectuando el pago", expresó. 

El oficial recalcó que el personal policial solo brinda el apoyo de traslado a las víctimas a los hospitales más cercanos. El jefe policial informó que los agentes fueron rotados de unidad.