El gerente de Sistemas de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Jhonattan Fernández Guerrero, informó que se instalarán 50 postes para la colocación de las primeras 50 cámaras de videovigilancia, las mismas que formarán parte de la Central de Monitoreo que se ubica en la avenida 29 de diciembre.
Asimismo, se colocarán 45 muretes y pozos a tierra los cuales permitirán un mejor funcionamiento de esta tecnología que tiene como objetivo realizar labores de prevención, ante cualquier acto delictivo que se suscite en las diferentes calles de Trujillo.
Este anuncio fue realizado durante la realización del Seminario denominado “Smart Cities en Regiones”, organizado por la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática (ONGEI) de la Presidencia del Consejo de Ministros.
Cabe señalar que hasta el momento se continúa con la instalación de 22 mil metros de fibra óptica en todas calles de Trujillo, esto permitirá transferir gran cantidad de información en sólo segundos a la central tráfico, riesgo y monitoreo.