Instalan casetas en terrenos del PECh
Instalan casetas en terrenos del PECh

El grupo de consejeros regionales que investiga la presunta invasión de terrenos del Proyecto Especial Chavimochic (PECh), denunció que unos agentes de la empresa Agrícola Chicama Ltda. S.A. estuvieron instalando casetas sobre los terrenos del ingenio que hoy son parte de la investigación.

LAS CASETAS. En ese sentido, precisaron que el último miércoles 26, más de cinco individuos, que se identificaron como trabajadores de dicha empresa, llegaron hasta dichos sectores ubicados en el valle Chicama para armar e instalar tres casetas, pese a que la zona estaba vigilada por otros vigilantes del PECh.

“Nos sorprende que estas personas lleguen y con toda naturalidad implanten estas casetas, como presionando a la Sunarp de que ellos son dueños de estos terrenos”, refirió el presidente de la comisión, el consejero regional Mayer Haro Rafael.

A su turno, Olga Yglesias Peláez, también integrante del grupo de trabajo, indicó que en este caso a la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), “se les fue”, dado que ellos permitieron que la empresa Agrícola Chicama haga el registro de estas tierras “pese a que de antemano se sabía que estos terrenos, -que contiene más de 16 mil 500 hectáreas-, eran parte del PECh”, dijo.

INFORME. Por su parte, el consejero Jesús Quispe Vilcatoma sostuvo que ya están en los últimos detalles de la investigación, y que solo faltarían declarar dos vigilantes para elaborar las conclusiones del informe.

SESIÓN. En tanto, informaron que este martes 2 de diciembre, cuando se desarrolle la última sesión ordinaria del saliente Consejo Regional de La Libertad, solicitarán una nueva fecha para que presenten detalladamente los resultados de su trabajo.