Instalan nueva área Covid-19 en Huamachuco
Instalan nueva área Covid-19 en Huamachuco

Para hacerle frente a la Covid-19 y reducir los índices de contagiados y letalidad, diversas instituciones públicas y privadas de la provincia Sánchez Carrión se unieron para firmar una alianza estratégica interinstitucional e instalar en la ciudad de Huamachuco una nueva Área Covid.

Este importante convenio, iniciativa de la Municipalidad Provincial Sánchez Carrión, que lidera el alcalde Robert Contreras Morales, se suscribió con la Red de Salud Sánchez Carrión, la Red Asistencial La Libertad - Essalud y la Asociación Alegría y Esperanza para los Niños del Perú.

La comuna provincial hizo entrega a la Red de Salud del equipamiento que gestionó y adquirió del Fondo Social Alto Chicama, consistente en 30 balones de oxígeno de 10 m3 implementados, 2 carros transportadores de balones de oxígeno, 2 llaves Stilson, 20 tachos de plástico de 20 litros para basura, 2 sillas de ruedas, 30 frazadas, 15 tinas de plástico de 5 litros, 30 sábanas blancas, 15 portasueros, 10 veladores de metal y 20 jarras de 1.5 litros.

EsSalud, en tanto, asignará 5 médicos, 5 enfermeras, 5 técnicos en enfermería, 2 técnicos farmacéuticos, 1 nutricionista, 2 choferes y 2 digitadores asistenciales. También dotará de medicamentos y asumirá la contratación del personal de vigilancia y limpieza.

La Asociación Alegría y Esperanza para los Niños del Perú, por su parte, puso a disposición en sesión de uso el segundo nivel de su local institucional, ubicado en la cuadra 10 de la avenida Ramiro Prialé, para la instalación del Área Covid y de esta manera brindar una mejor atención a los pacientes contagiados del nuevo coronavirus.