Instalarán 137 cámaras más en puntos estratégicos en Trujillo
Instalarán 137 cámaras más en puntos estratégicos en Trujillo

La  (MPT) sometió a licitación el proyecto para la colocación de 137 cámaras de videovigilancia, que se suman a las 70 ya existentes en la Central de Tráfico, Riesgo y Monitoreo.

Son tres las empresas que se encuentran postulando para la licitación. La ganadora, dentro del plazo legal pertinente, procederá a la instalación de estos dispositivos que estarán ubicados estratégicamente, de acuerdo al mapa del delito señalado por la Policía Nacional del Perú (PNP), de manera que se abarquen todas las urbanizaciones que tiene Trujillo.

“Todas funcionan, pero actualmente 65 están operando. Cinco de ellas están momentáneamente inoperativas, puesto que algunas viviendas y empresas están realizando trabajos de construcción, así como el fraccionamiento de la fibra óptima que están haciendo en las pistas. Todo esto opaca la operatividad del dispositivo, sin embargo, en los próximos días se pondrán nuevamente en funcionamiento”, señaló David Figueroa, gerente de Seguridad Ciudadana de Trujillo

La Central de Monitoreo es un centro de operaciones clave dentro del primer y segundo anillo de Trujillo donde se encuentran instaladas 70 cámaras de videovigilancia, con 360 grados de visualización además de visión nocturna infrarroja que permite ver en las noches con mayor detalle y un zoom que amplifica la imagen a 300 metros de distancia, permitiendo ubicar detalles como rasgos faciales, físicos, características de la vestimenta o números de placa de vehículos.