Instalarán hospital temporal en Virú con 50 camas
Instalarán hospital temporal en Virú con 50 camas

Escrito por Deyvi Mora

El 16 de mayo, el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, señaló que el campamento de Chavimochic era una posibilidad para atender a pacientes  de la provincia de Virú, incluyendo a los trabajadores agroindustriales.

Sin embargo, después de 38 días el panorama es incierto, pues aún no hay novedades sobre las 500 camas a las que hizo referencia ese día la máxima autoridad de La Libertad.

ES REAL 

Efectivamente, lo que sí se ha confirmado es la implementación de un hospital temporal para atender a 50 pacientes de Virú. El local será implementado con la intervención económica de la Asociación de Agricultores Agroexportadores Propietarios de Terrenos de Chavimochic (APTCH).

“Ellos van a aportar casi un millón de soles, lo están haciendo de manera directa. No hemos podido obtener la reunión con el Gobierno pero se están haciendo, las coordinaciones con EsSalud. El gerente regional de EsSalud y el Minsa van a colocar el personal de salud y el equipamiento médico, y la empresa está haciendo el contrato para asegurar el oxígeno, la infraestructura y otros cosas”, señaló la consejera regional, Mirtha Higa.

De acuerdo a la representante de la provincia de Virú en el Consejo Regional de La Libertad, las 50 camas que se instalarán en un terreno ubicado a inmediaciones del hospital de EsSalud, contarán con el preciado balón de oxígeno.

EJECUCIÓN 

El privado asumió el compromiso de acelerar el funcionamiento de este hospital temporal, y ya tendrían listos los planos para iniciar con los trabajos.

“Lo que también se ha conseguido es que los agroexportadores atiendan la falta de oxígeno en el distrito de Chao. Allí se adquirirá una batería, y son 35 los balones que se llenarán. Para eso aprobaron la ejecución de un presupuesto de 50 mil dólares”, añadió Higa. 

TAGS RELACIONADOS