Instalarán planta de oxígeno a favor de pacientes Covid-19 en Trujillo
Instalarán planta de oxígeno a favor de pacientes Covid-19 en Trujillo

Este miércoles 30 de setiembre se instalará en el colegio Seminario Mayor San Carlos y San Marcelo, en Moche, la planta de oxígeno adquirida gracias a la cruzada Respira Trujillo, que beneficiará a los pacientes con Covid-19 de La Libertad.

En la ceremonia participará el presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, y arzobispo de Trujillo, monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, así como autoridades de la región.

El espacio donde será ubicado cuenta con una superficie de 130 metros cuadrados, y en ella se han elaborado una serie de trabajos de albañilería, instalación eléctrica, techado, servicios higiénicos, oficinas en draibol, pintados, entre otras obras que garantizarán las mejores condiciones para el desarrollo de esta actividad benéfica.

“Agradecemos a Respira Trujillo, que se inspiró en Respira Perú. La planta de oxígeno ya está lista y la vamos a instalar el miércoles para que empiece a funcionar en los días siguientes”, anunció monseñor Miguel Cabrejos.

La planta de oxígeno, valorizada en S/ 480 mil, abastecerá a 120 balones por día. La compra se hizo con recursos propios de los trujillanos, que respondieron a la campaña solidaria ‘Respira Trujillo’, emprendida desde la Arquidiócesis de Trujillo, junto a un grupo de empresarios locales.

Además, se han adquirido 350 balones vacíos, debidamente implementados, que estarán al servicio de las personas afectadas por el nuevo coronavirus.

La Sala Situacional Covid-19 de la Gerencia de Salud de La Libertad informó que 6 personas murieron víctimas de esta enfermedad en las últimas 24 horas en la región, con lo que el número de fallecidos se elevó a 3,566.

Respecto a los contagios, dio cuenta que en el último día se registraron 290 nuevos infectados y ahora la cifra de casos positivos incrementó a 53,971.