Intensifican patrullaje e Inteligencia para descartar atentado contra el Papa (VIDEO)
Intensifican patrullaje e Inteligencia para descartar atentado contra el Papa (VIDEO)

El general PNP César Manuel Vallejos Mori, director de la Tercera Macro Región Policial La Libertad-Áncash, informó que hay personas que a través de la red social Facebook están incitando a cometer ataques contra el, quien visitará Trujillo el sábado 20 de enero.

El alto oficial reveló, también, que se ha redoblado el patrullaje y se ha intensificado el trabajo de Inteligencia de la Policía Nacional, después de que se informará sobre la planificación un supuesto atentado contra el Sumo Pontífice.

LLAMADA. Esto, luego que la hermana Kathy Wenstuisen de la Nunciatura Apostólica de Lima, recepcionó una llamada telefónica de una mujer que le informaba sobre un ataque “en el norte” contra el Santo Padre.

“No puedo dar esos detalles de la investigación, porque se está trabajando en un nivel de Inteligencia. Tenemos personal que está investigando algunos objetivos, sobre una escuela que se había tomado conocimiento que era de origen musulmán y estamos trabajando sobre ello. Estamos descartando cualquier información que implique un atentado contra el Papa”, manifestó.

REDES SOCIALES. Manuel Vallejo comentó, además, que están tras los pasos de un hombre que tiene antecedentes de estafa y que a través de las red social Facebook había estado incitando al ataque contra el Sumo Pontífice. “Por ahí utilizan alguna terminología o involucran a la iglesia musulmana, por eso no descartamos nada de eso”, agregó.

Asimismo, se investiga a otro sujeto que a través de la misma red social ofrecía dinero para poder adquirir rosarios explosivos.

“Pero, ya los hemos identificado, es una persona que se dedica a la comisión de delito de estafa; hasta ahora no lo tenemos ubicado, pero estamos detrás de eso”, indicó.

El alto oficial fue claro al afirmar que hasta ahora no hay nada concreto de estas supuestas amenazas. 

Más de 5 mil policías brindarán seguridad al Papa el 20 de enero. Otros mil soldados del Ejército se suman a esta tarea en Trujillo.

TAGS RELACIONADOS