Intensifican vacunación contra neumonía a menores de 5 años
Intensifican vacunación contra neumonía a menores de 5 años

Según el reporte de la Gerencia Regional de Salud de , en lo que va del año se han registrado 648 casos de neumonía, cobrando a la fecha nueve víctimas mortales. 

Cabe señala que Trujillo es la provincia con más casos de neumonía al registrar 256 personas con neumococo. Le siguen Santiago de Chuco con 44 personas, Gran Chimú con 41 y Virú con 36.

Hay que precisar que en relación al 2018, los casos de neumonía han disminuido en aproximadamente 200, es decir que durante este año se registró 24% menos que el año pasado.

La jefe de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud de La Libertad, Ana María Burga Vega, manifestó que cuentan con dosis suficientes de la vacuna neumocócica conjugada trecevalente (PCV13) para continuar protegiendo la a población en riesgo como son los niños menores de 5 años de edad y adultos mayores (60 años a más).

“Para este año tenemos como meta vigilar a 33,548 niños menores de un año, 134,189 niños de entre dos y cinco años de edad; y 209,726 adultos mayores de 60 años. Es importante proteger a las poblaciones que son los extremos de la vida como son los más pequeños y los más adultos que son los más susceptibles de contraer la neumonía por neumococo”, expresó Burga Vega.

La especialista invocó a los padres de familia a acercarse a los establecimientos de salud para que vacunen a sus hijos con la vacuna neumocócica conjugada trecevalente (PCV13) y así protegerse por lo menos cinco años de este mal mortal. 

TAGS RELACIONADOS