Intentarán por segunda vez desalojar a 5 mil familias del centro poblado "Luz del Sol"

Ocupantes de este terreno situado en Chicama aseguran que no se irán porque están ocupando ese lugar desde el 2012 y ya cuenta con colegios, concejo edil y hasta comisaría
Intentarán por segunda vez desalojar a 5 mil familias del centro poblado "Luz del Sol"

Intentarán por segunda vez desalojar a 5 mil familias del centro poblado "Luz del Sol"

18 de Septiembre del 2018 - 11:40 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Al menos cinco mil familias que están ocupando supuestamente de manera irregular  un terreno en el distrito de Chicama, en la región La Libertad, han advertido que no permitirán ser desalojados del predio que ocupan desde el 2012, debido a que cuentan con una constancia de posesión. 

Eusebio Mendoza, alcalde del centro poblado "Luz del Sol", como han denominado al terreno que hoy ocupan, señaló que no permitirán ser desalojados, debido a que ahí se cuenta con un concejo municipal debidamente constituido, un colegio y hasta comisaría.

"Nosotros tenemos certificado de posesión y nunca nos han comunicado de un proceso que diga que esos documentos no están bien. Ahora nos quieren desalojar alegando que el terreno es del señor Timoteo Guarniz, a quien no conocemos y no ha sido posesionario", manifestó Eusebio Mendoza durante la protesta que realizaron hoy por la mañana en la ciudad de Trujillo. 

El pleito por la titularidad de este terreno llegó hasta el Poder Judicial y ya habría una decisión a favor de Timoteo Guarniz, por lo que las 5 mil familias tendrían que ser desalojadas. 

Cabe indicar que el 5 de este mes trataron de desalojar a los posesionarios, pero hubo resistencia por parte de la población. Ahora esta diligencia se ha reprogramado para mañana. 

Lo más leído