Policía es detenido por cobrar S/ 400 para entregar vehículo
Policía es detenido por cobrar S/ 400 para entregar vehículo

El suboficial PNP Jackson Lozano García fue detenido por sus propios colegas y la Fiscalía después de cobrar dinero para entregar un vehículo que estaba recluido en la delegación policial por haber participado en un accidente de tránsito. La intervención se dio en el distrito de 

HECHOS

La intervención se realizó a las 3:10 de la tarde con la participación de los fiscales Jairo Hernando Roldán Álvarez y Julio Alberto Montoya Abanto de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad en compañía de agentes policiales. 

Lozano García, quien labora en la Sección de Tránsito de la Comisaría de Laredo, fue intervenido cuando tenía en su poder 400 soles de los 1000 soles que habría pedido al agraviado para devolverle su vehículo. 

El agente policial de tránsito de Laredo será procesado por el delito de cohecho pasivo propio en el ámbito de la función policial.

Cabe mencionar que el vehículo en mención participó de un accidente de tránsito el pasado 23 de diciembre de 2018 y estaba recluido desde esa fecha en la Comisaría de Laredo para las investigaciones respectivas.

Luego de las indagaciones, la 3° Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo ordenó la entrega del vehículo a su propietario pero al ir a recogerlo Jackson Lozano le manifestó al dueño que debía imponerle una papeleta a no ser que le diera un dinero a cambio.

TAGS RELACIONADOS