Invertirán S/ 160 millones para proyectos de transitabilidad vehicular en Julcán

Buscan unir Julcán con las provincias de Otuzco, Santiago de Chuco y Virú
Invertirán S/ 160 millones para proyectos de transitabilidad vehicular en Julcán

Invertirán S/ 160 millones para proyectos de transitabilidad vehicular en Julcán

13 de Septiembre del 2019 - 16:00 » Textos: Redacción » Fotos: Cortesía

Un gran corredor vial al interior de la sierra liberteña es el que se generará en los próximos años con la ejecución de cuatro proyectos de transitabilidad vehicular que se ejecutarán en la provincia de Julcán y que contarán con una inversión superior a los 160 millones de soles. 

De esta manera, los pobladores de Julcán podrán acceder a nuevas oportunidades comerciales y de turismo, debido a que se anunció el mejoramiento de las tres vías departamentales con mortero asfáltico, que cubre las carreteras de Julcán, Calamarca, Barro Negro, Los Toritos, Huaso y Chao (Virú). Asimismo, de los distritos de Agallpampa (Otuzco) y Julcán y por último, Virú, Carabamba , Mache (Otuzco) y Julcán

"Queremos ayudar a mejorar la calidad de vida y de salud de nuestros pobladores; pues la contaminación del polvo en las carreteras, la poca transitabilidad de vehículos, el poco intercambio comercial y el escaso turismo, no está contribuyendo al desarrollo de las familias julcaneras”, señaló Marco Rodríguez, alcalde provincial de Julcán.

Serán más de 40 mil habitantes de estas provincias los que serán beneficiadas con el mejoramiento de estas carreteras consideradas dentro del proceso de reconstrucción con cambios por el gobierno central.

Rodríguez Espejo manifestó que a través del programa de Apoyo al Transporte Subnacional-PATS , el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) financiará la ejecución de otro de los proyectos aprobados, como es la carretera con emulsión asfáltica que permitirá conectar a Quiruvilca (Santiago de Chuco) con los caseríos julcaneros de Carrapalday Chico, Chugurpampa, Ayangay, San Juan, Oriente Huaychaca y La Constancia. 

"La provincia de Julcán, es considerada como productora de papa; sin embargo, hasta la fecha no hemos comercializado a gran escala; por eso, concluiremos estas obras para dar mayor facilidad a nuestros agricultores. Además de mejorar las vías internas en 7 caseríos de Julcán, para dar mayor acceso a la población y profesionales que vienen dar sus servicios de la comunidad", dijo Rodríguez.

Lo más leído