Imagen
Imagen

Una nuevo caso de presunto delito se cierne sobre la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) N° 4. Esta vez, el fiscal Dyran Jorge Linares Rebaza, a través de la carpeta fiscal Nº 279-2015, ha dispuesto iniciar investigación preliminar contra los funcionarios Luis Antonio Herrera López, Antonio Alberto Hurtado Reaño y Deysi Lorena Narciso Aguilar por el delito de peculado por apropiación en agravio del Estado.

El caso se refiere a la asignación irregular de continuos y excesivos viáticos durante los años 2013 y 2014 a Deysi Lorena Narciso Aguilar, por un importe de más de S/ 16,000, lo que ocasionó un perjuicio económico a la UGEL Nº 04.

CÓMPLICES. Esto, según la denuncia, con la complicidad de los exfuncionarios, quienes permitieron y autorizaron reiteradamente el cobro de excesivos viáticos.

La investigación fiscal también apunta a la adquisición irregular de alimentos y canasta de víveres otorgados indebidamente a 26 trabajadores CAS, lo cual ha ocasionado un perjuicio económico a la UGEL Nº 04, por un importe de mas de S/ 9,529.00. Sin embargo, de acuerdo a las normas que regulan el régimen CAS, los trabajadores de esta modalidad contractual solo podrán recibir los beneficios que con carácter general otorgue el Gobierno Central.

TAGS RELACIONADOS