Investigan a César Acuña por lavado de activos

Fiscalía abrió pesquisas preliminares por 120 días y comprende dentro del proceso al partido político APP, al asesor político Luis Favre, entre otros
Investigan a César Acuña por lavado de activos

Investigan a César Acuña por lavado de activos

13 de Abril del 2018 - 08:30 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

La Segunda Fiscalía Supraprovisional especializada de delitos de lavado de activos dispuso abrir una investigación preliminar contra César Acuña, líder de Alianza Para el Progreso (APP) y excandidato a la Presidencia de la República, por el presunto delito de lavado de activos.

La investigación también comprende al asesor político Luis Favre y a la organización política que lidera César Acuña.

Las pesquisas están centradas en los recursos que se usaron en la campaña presidencial del 2016.

EL PLAZO. El fiscal Eduardo Cueva dispuso un plazo de 120 días para las indagaciones preliminares contra César Acuña y resto de comprendidos en la investigación.

De acuerdo a los considerandos de la Fiscalía, la Unidad Técnica Financiera (UIF-Perú) recibió información relacionada a operaciones de transferencias financieras de fondos del exterior a favor de la empresa Epoke Consultoría En Midia LTDA, de propiedad de Luis Favre.

Lo mismo habría ocurrido con la empresa Alac Outdoor, de propiedad de Juan Alfaro Acuña, por lo que las empresas y sus propietarios también son incluidos en la investigación.

INFORMACIÓN. Cabe precisar que la disposición fiscal se emitió el 26 de marzo y en ese mismo documento se solicita a la UIF información sobre la existencia de reportes de operaciones sospechosas de todos los implicados.

El documento de la Fiscalía indica que durante febrero de 2014 y febrero de 2016, APP canalizó fondos por un total de US$ 5’786,877 a través de sus dos cuentas corrientes parte de los cuales “provendrían de aportes para financiar gastos de campaña electoral y otros han sido destinados a la cuenta de Favre”.

SE PRONUNCIA. En su cuenta de Twitter, César Acuña se pronunció al respecto.

“Tengo la plena seguridad de que la investigación del Ministerio Público va a corroborar lo concluido por la ONPE: todos los aportes y gastos en campaña de @Peru_APP cuentan con un sustento real y formal. Con la conciencia tranquila espero la pronta actuación de la Fiscalía”, escribió el líder de APP. 

Lo más leído