Investigarán uso personal de camioneta del TMT
Investigarán uso personal de camioneta del TMT

Escrito por Deyvi Mora

El uso indebido de algún vehículo oficial podría poner en aprietos a un funcionario, y lo haría culpable por la comisión del delito de peculado y sería inhabilitado por cinco años para ocupar cualquier otro cargo público. Y esto es lo que se indaga en el organismo público descentralizado Transportes Metropolitanos de Trujillo (TMT).

HECHOS 

El 30 de julio se oficializó la salida de Iván Campos Alvarado, quien había sido designado como gerente general del TMT durante la gestión del otrora alcalde de , Daniel Marcelo. Este diario informó el último 1 de julio que este funcionario tenía designada la camioneta oficial de la mencionada entidad. Incluso él la conducía y la estacionaba sin problema alguno en los exteriores de su casa de la urbanización El Golf.

“Está a mi uso personal, pero no para que (la camioneta) esté cerca a mi domicilio, salvo que tenga que entrar y salir en el transcurso del día, pero ya he quedado en hacer el descargo con la documentación del caso”, declaró en esa oportunidad el exgerente a Correo.

En tanto, Daniel Marcelo había señalado que “el gerente que está a cargo conduce el vehículo y le hemos responsabilizado, pero, es para que se pueda movilizar y evitamos el chofer”, refirió.

acciones. La actual gerente del TMT, Mariela Tantaléan Olano, refirió que la Contraloría les solicitó información sobre el uso que le dio Iván Campos Alvarado a la camioneta de placa de rodaje eGX-668.

“Yo también he pedido información recientemente a las unidades orgánicas para que me hagan un informe y ver en qué quedó, qué pasó, porque justamente Contraloría nos ha pedido información. Entonces necesitamos saber qué acciones o medidas se adoptaron, si fue cierto que le fue encargada la unidad móvil”, indicó.

La funcionaria refirió que la próxima semana responderán a la Contraloría y del mismo modo garantizará acciones en la interna del TMT.

TAGS RELACIONADOS