Javier Cercas y Alberto Fuguet en Feria Internacional del Libro de Trujillo

Escritores de España y Chile son invitados de sexta edición
Javier Cercas y Alberto Fuguet en Feria Internacional del Libro de Trujillo

Javier Cercas y Alberto Fuguet en Feria Internacional del Libro de Trujillo

06 de Septiembre del 2017 - 18:23 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

El escritor español Javier Cercas y el chileno Alberto Fuguet serán los invitados de lujos en la 6ta Feria Internacional del Libro de Trujillo-FILT 2017. 

Javier Cercas es escritor, traductor y periodista del Diario El País. Su obra, fundamentalmente narrativa, se caracteriza por la hibridez de géneros literarios, así como por la novela testimonial, siendo una de ellas “Soldados de Salamina”, traducida a más de 20 idiomas y llevada al cine por el director David Trueba en el 2003.

Además por la obra "Anatomía de un instante" fue galardonado con el Premio Terenci Moix de Ensayo y el Premio Nacional de Narrativa en el 2009. Del mismo modo, en el 2014 recibe el Premio Mandarache de Jóvenes Lectores de Cartagena por "Las leyes de la frontera". Cercas será el invitado principal de la FILT 2017, llegando a nuestra ciudad gracias a la colaboración del Hay Festival Arequipa.

El reconocido escritor, periodista y director de cine Alberto Fuguet, considerado como una de las más importantes nuevas voces de la literatura chilena, también será uno de los invitados de la sexta edición del evento literario. Él estará presente gracias al apoyo de la Embajada de Chile en Perú, que gestionará la llegada del escritor a nuestro país.

Fuguet dota a sus obras de un auténtico realismo, utilizando el lenguaje de la calle. Es autor de la recordada novela “Tinta roja”, que fue llevada al cine por el director peruano Francisco Lombardi en el 2000. Fue guionista de varios proyectos y en el 2011 ganó el premio al mejor largometraje nacional en el Festival Internacional de Cine de Valdivia por “Música campesina”, película que dirigió.

Entre sus principales novelas figuran “Mala onda”, “Por favor, rebobinar” y las recientes “No ficción y “Sudor”. Ha sido galardonado con el Premio Municipal de Literatura de Santiago en 1991 y el Premio Periodismo de Excelencia en el 2010, entre otros.

“Continuamos sumando escritores internacionales de primera categoría a la FILT 2017. Ya hemos confirmado exponentes de la literatura paraguaya, y ahora de España y Chile, con el fin de consolidar a esta feria del libro como una de las más importantes del país”, resaltó Rosa Benites Goicochea, gerente de Educación, Cultura, Juventud, Deporte y Biblioteca y presidenta ejecutiva de la FILT.