JEE de Pacasmayo declara improcedente la candidatura aprista a la alcaldía de Paiján
JEE de Pacasmayo declara improcedente la candidatura aprista a la alcaldía de Paiján

Una de las primeras listas en caer ha sido la del Partido Aprista Peruano (PAP) en el distrito de Paiján, provincia de , en donde el Jurado Electoral Especial de Pacasmayo declaró improcedente la solicitud de inscripción de la candidata a dicha alcaldía distrital, Lupe León.

De acuerdo con la Resolución N°00162-2018 del JEE de Pacasmayo, no se ha presentado correctamente el acta que contiene la elección interna de los candidatos presentados para realizar una calificación integral de la misma, así como las actas de escrutinio remitidas por los miembros del Tribunal Regional Electoral (TRE) La Libertad, en las cuales se proclaman y acreditan las listas de candidatos ganadores de los procesos internos.

POSIBLE. Este sería un antecedente para que la inscripción de los candidatos Luis Carlos Santa María y la de Julio Morán sean desestimadas por el Jurado Electoral Especial de Trujillo (JEET), pues se podría exigir el acta regional de los candidatos, indicaron fuentes del partido aprista.

Cabe indicar que el TRE proclamó como ganadores a Paúl Rodríguez y a Víctor León, para la región.

Según el también aspirante a la alcaldía de Trujillo, Paúl Rodríguez, el Tribunal Nacional Electoral (TNE) del Apra dirige el proceso desde la ejecución conducción y proclamación, es la segunda y última instancia electoral.

AUTÓNOMO. Dijo que el Tribunal Regional Electoral (TRE) son órganos descentralizados y autónomos, dirigen y conducen el proceso y contabilizan los votos y alcanzan los resultados al TNE para su proclamación. “Más allá de las resoluciones emitidas por el TNE, en este país el JNE solo solicita el acta de resultados de cada jurisdicción. Quiere decir, distrito, provincia o región”, expresó.

Rodríguez precisó que en Trujillo y la región se han presentado los resultados, se resuelve impugnaciones y posterior a ello, se traslada toda la documentación a Lima para la proclamación, pero no se han presentado apelaciones.

TAGS RELACIONADOS