Jefe de la ONPE supervisa actividades previas a Elecciones Municipales Complementarias
Jefe de la ONPE supervisa actividades previas a Elecciones Municipales Complementarias

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Manuel Cox, supervisó en  y Guadalupito las actividades previas que se están realizando con motivo de la organización de las Elecciones Municipales Complementarias (EMC) 2019, a realizarse este domingo 7 de julio. 

Durante su visita sostuvo una reunión con el jefe de la Oficina Descentralizada de Trujillo, Armando Llerena quien informó las acciones realizadas y las actividades que se tienen previstos en su respectiva jurisdicción, como son los distritos de Guadalupito y Mollepata (Libertad);  Huasmín y Condebamba (Cajamarca), los mismos que forman parte de los 12 distritos inmersos en este proceso eleccionario.

“En ONPE todos trabajamos con un principal objetivo organizar unas elecciones, informadas, transparentes, neutrales y eficientes; por ende estamos en continua coordinación con el personal que está laborando en los 12 distritos, de los cuales estamos obteniendo buenos resultados en cuanto a capacitación y entrega de credenciales", señaló. 

El jefe de la ONPE estuvo en el distrito de Guadalupito, donde visitó la oficina distrital y la I.E Luis Valle Goicochea, local de votación, en donde se espera que sufraguen 4,771 electores en 16 mesas de sufragio con más de 90 miembros de mesa. Para este proceso se empleará el Sistema de Escrutinio Automatizado (SEA). 

TAGS RELACIONADOS