Jefe policial de región enfrentado al electo alcalde de Ascope
Jefe policial de región enfrentado al electo alcalde de Ascope

Lejos de mantener una relación de cordialidad y de coordinación permanente para hacer frente a los problemas de la sociedad, el director de la Tercera Macro Región Policial La Libertad- Ancash, general PNP, César Vallejos Mori, se encuentra enfrentado con el alcalde electo de la provincia de , Jhon Vargas Campos.

El alto oficial de la Policía ha enviado una carta notarial al también alcalde de Magdalena de Cao, Jhon Vargas, mediante la cual sostiene que “en defensa y amparo de su honor y buena reputación a la que tiene derecho por el cargo que ocupa”, le solicita al burgomaestre abstenerse de manifestar declaraciones agraviantes en contra de la Policía a través de los medios de comunicación.

A lo que se refiere César Vallejos es que los días 30 de noviembre y 1 de diciembre, Vargas habría ofrecido declaraciones en medios de comunicación, en las que asegura que hay “indiferencia” por parte de la Policía para mantener la seguridad y el orden en Ascope y sus distritos.

Además, responsabiliza a la Policía por todos los actos delincuenciales que ocurren en la zona.

“También, dice que como alcalde pedirá la remoción de los oficiales que trabajan en la comisaría de Ascope, esas son declaraciones agraviantes y amenazantes”, sostiene el general en la carta notarial.

DERECHO

Al respecto, Jhon Vargas dijo que con esta carta notarial el jefe policial solo quiere “amedrentarlo” para tratar de cortar su derecho a la expresión.

“Yo he sido elegido por el pueblo para representarlos y como tal me pronunció públicamente. Estoy preocupado por la ola de asaltos y extorsiones en la provincia de Ascope, por eso es que opino y nadie me va a restringir mis derechos”, enfatizó.

RELEVO YA

Jhon Vargas ha pedido también el cambio del jefe policial de la provincia de Ascope y del propio general César Vallejos.

“Mira, yo no he inventado la delincuencia, yo no puedo callarme, y si quiere el general que me denuncie, pero yo seguiré opinando y reclamando para que retorne la seguridad a la provincia”, recalcó. 

TAGS RELACIONADOS