Jesús Torres no renuncia y denunciará consejeros

Gerente general de la Región La Libertad insiste en que lo censuraron de forma ilegal y dice que informará de este abuso al Ministerio Público
Jesús Torres no renuncia y denunciará consejeros

Jesús Torres no renuncia y denunciará consejeros

02 de Diciembre del 2018 - 09:59 » Textos: Alex Martínez » Fotos: Correo

Sin tregua. Después de que el Consejo Regional aprobó por unanimidad censurar al gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, Jesús Torres Saravia, este último aseguró que no renunciará al cargo y procederá a denunciar el presunto abuso de autoridad en el que habrían incurrido los consejeros regionales.

El funcionario aclaró que si bien es cierto el jueves presentó ante el gobernador Luis Valdez Farías un oficio mediante el cual pone su cargo a disposición, eso no significa que ha renunciado al puesto que ocupa.

FUE GENERAL. “El documento con el cual pongo mi cargo a disposición es un procedimiento que realizan todos los gerentes y subgerentes del gobierno regional 30 días antes de concluir la gestión”, indicó.

Agregó que dicha información es verificable en la secretaría del gobierno regional. “Todos los funcionarios de confianza hasta el 30 de noviembre han puesto su cargo a disposición”, resaltó.

Torres fue enfático al sostener que no renunciará, ya que la censura que aprobó el pleno del consejo es ilegal, toda vez que este órgano regional no está facultado para ello.

“Lo que han hecho es copiar una normativa del Congreso de la República, pues solo son los congresistas los que pueda censurar ministros. Ya estamos sacando copias de las actas para informar a los órganos de control de este abuso”, señaló.

SORPRENDIDO. Frank Sánchez Romero, consejero delegado, dijo estar sorprendido por lo declarado por Jesús Torres, pues han actuado de acuerdo al reglamento interno aprobado mediante ley y publicado en el Diario Oficial el Peruano. “Se han leído los artículos pertinentes. Nosotros no hemos improvisado, ni hemos vulnerar ninguna ley. Hemos sido respetuosos”, señaló.

Dante Chávez, consejero por Trujillo, cuestionó el proceder de Jesús Torres y lo conminó a que responda por los graves problemas en Chavimochic.

“Que responda por los millones de soles transferidos por Chavimochic al Ejecutivo regional”, acotó.

Desayunos de Correo

Lo más leído