Joel Díaz: “La tercerización  del Segat convertiría toda su maquinaria en chatarra”
Joel Díaz: “La tercerización del Segat convertiría toda su maquinaria en chatarra”

El presidente del Consejo Regional de , Joel Díaz Velásquez, aseguró que cualquier empresa privada que se haga cargo de las riendas de la limpieza pública y el mantenimiento de las áreas verdes del distrito de Trujillo no podrá utilizar ni una sola maquinaria que le pertenezca al Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo ().

Díaz Velásquez, quien en anteriores gestiones ediles se desempeñó como administrador del Segat, explicó que la Ley Órgánica de Municipalidades precisa que para que se pueda ceder las maquinarías y equipos del Organismo Público Descentralizado (OPD) a una empresa privada, se necesita la aprobación de al menos diez regidores.

“Y como hemos visto, la aprobación de la tercerización del Segat se ha dado con ocho votos a favor y seis en contra. Ahora, el regidor que no votó (Edward Berrocal) se ha mostrado en contra de la tercerización, lo que quiere decir que nunca se podrá tener los 10 votos que exige la ley para que la maquinaria del Segat sea utilizada por la empresa privada”, manifestó el consejero delegado.

CHATARRA. En ese contexto, Joel Díaz indicó que si continúa con esta idea de la tercerización del Segat para que una empresa privada se haga cargo de la limpieza pública, toda la maquinaria de la OPD permanecerá paralizada por un buen tiempo y terminará por convertirse en chatarra.

Asimismo, Joel Díaz calificó como un exceso lo planteado por su compañero de partido, el regidor Pablo Penagos Ruzo, quien planteó y sustentó la idea de tercerizar el Segat. “Yo creo que ha sido un exceso de su parte, porque el Segat fue una creación de Alianza para el Progreso (APP) y debió impulsarse y fortalecerlo, pero no tercerizarlo”, señaló.

Respecto a su otra compañera de partido, la regidora Milagros Celis, quien votó a favor de la tercerización del Segat, Joel Díaz comentó que esa decisión obedece al desconocimiento que tiene la joven concejal sobre el tema. 

También lee

TAGS RELACIONADOS