José Miranda: “Luis Alva Castro y Luis Nava tienen que separarse del partido y defenderse solos”
José Miranda: “Luis Alva Castro y Luis Nava tienen que separarse del partido y defenderse solos”

El secretario regional del Partido Aprista Peruano (PAP) en la región La Libertad, José Miranda Prado, propuso ayer que sus compañeros  y Luis Nava, exsecretario personal del expresidente Alan García, se separen de la agrupación política a través de un escrito, a fin de que realicen su defensa de manera individual.

A la defensa que se refiere Miranda tiene relación con lo declarado por Jorge Barata, exrepresentante de Odebrecht en el Perú, quien ha dicho a los fiscales que entregó dinero a Luis Alva Castro y Luis Nava, para usarlo en la campaña presidencial de 2006 y para comprometer futuras licitaciones en obras.

RESPONDAN

“Ellos (Alva y Nava) tendrán que responder. Las cuentas del partido están registradas y presentadas ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe). Mira, 200 mil dólares para una campaña presidencial es insignificante, ese monto hace suponer de que fue para una campaña individual y en ese entonces (2006), Alva Castro no era dirigente ni estaba relacionado con el manejo financiero del partido en la campaña, por lo que tendrá que responder”, manifestó.

Miranda ha hecho hincapié en que Jorge Barata ha dicho por tercera vez que no le dio dinero a Alan García, ni que tampoco este lo llamó para agradecerle por ningún aporte, tal como lo ha revelado para otros políticos.

SEPARARSE DEL APRA

En ese sentido, José Mirada propuso que Luis Alva Castro y Luis Nava se alejen del partido por decisión personal.

“No es bueno que tras estas aseveraciones y señalamientos de Jorge Barata sigan en el partido como militantes”, enfatizó.

Lo que corresponde, según lo estipula el partido, es la suspensión. “Como en estos momentos no hay una dirigencia reconocida, por lo tanto no puede haber sanción, así lo que queda es que ellos son los que deben declarar que se alejan del partido mientras aclaren su situación”, finalizó. 

TAGS RELACIONADOS