José Miranda propone renovar los cuadros del Apra con jóvenes preparados
José Miranda propone renovar los cuadros del Apra con jóvenes preparados

Tras la muerte del expresidente de la República, Alan García, quien se quitó la vida de un disparo en la cabeza, el secretario regional del Partido Aprista Peruano (PAP), en la región , José Miranda Prado, comentó que ese fatal suceso debe significar un punto de quiebre para la organización política.

En ese sentido, propuso una renovación de todos los cuadros en la organización política, a fin de dar paso a los más jóvenes y preparados.

CAMBIOS

“Es indudable que el fallecimiento de Alan García, nuestro hermano mayor, significa un punto de quiebre, pero no solo para el Partido Aprista, a quien yo represento, sino también para nuestro país, porque va a cambiar el escenario político y va a cambiar el escenario de acción del Ministerio Público y del Poder Judicial”, expresó el dirigente.

Miranda dijo que, como primer punto, debe impulsarse la renovación de los cuadros con jóvenes preparados.

“Esperamos que en el próximo congreso nacional del partido se impulse una lista única y se deponga intereses. También pedimos a nuestros lideres que siempre han estado presente y que han hecho todo el trabajo posible como son Mauricio Mulder, Jorge Castillo, Mercedes Cabanillas, entre otros cumplan ahora una misión, apoyar y asesorar a las nuevas generaciones que deben asumir la dirección de nuestro partido a nivel nacional, provincial y distrital”, enfatizó.

EXCESOS

En segundo punto, señaló que la Fiscalía y el Poder Judicial deben cambiar su accionar, toda vez que, desde su punto de vista, se han convertido en una herramienta opresora, para los que piensan distinto.

“Es una herramienta de avasallamiento político el hecho mal utilicen la detención preliminar y el allanamiento domiciliario, porque se va más allá, atropellando los derechos constitucionales de presunción de inocencia y el debido proceso que se debe tener al juzgar a cualquier ser humano”, finalizó. 

TAGS RELACIONADOS