José Miranda: “Richard Acuña prefiere la farándula antes que su labor legislativa”

Aprista pide que intervenga la comisión de Ética, ya que el legislador habría favorecido a una “amiga” con un contrato
José Miranda: “Richard Acuña prefiere la farándula antes que su labor legislativa”

José Miranda: “Richard Acuña prefiere la farándula antes que su labor legislativa”

10 de Febrero del 2018 - 09:16 » Textos: Alex Martínez » Fotos: Correo

Después de que se revelara que el congresista Richard Acuña contrató para el Congreso como “Técnico del Módulo de Apoyo” a María Greta Deza Batallanos, una excandidata de Miss Perú Mundo 2006, quien no tiene título profesional, las críticas no se hicieron esperar.

José Miranda Prado, secretario general del Partido Aprista Peruana (PAP) en la región La Libertad, dijo que es necesario que la Comisión de Ética del Parlamento investigue exhaustivamente esta situación.

“Lo que yo veo es que al congresista Richard Acuña más le interesa la farándula antes que prepararse, capacitarse, para mejorar su producción legislativa”, comentó.

LE PASARÁ FACTURA. José Miranda advirtió que este hecho “le puede pasar la factura” a Richard Acuña porque en la administración pública para ocupar determinado cargo se debe cumplir con un perfil específico para cada puesto.

“Se tiene que hacer una contrastación con el currículum de la persona en cuestión con los requisitos que exige el puesto; de incumplirlos hay una falta y eso indudablemente se tiene que verificar, y luego la Comisión de Ética sancionar, porque aparentemente hay favoristismo por tener cercanía a la familia”, agregó.

La congresista Gloria Montenegro también se pronunció al respecto, pero al contrario de José Miranda fue más cauta e indicó que esperará escuchar la versión de Richard Acuña y confirmar si realmente el puesto que ocupa María Deza Batallanos exige tener un título profesional.

“Tal vez el cargo no amerite tener el título, hay que ver eso”, añadió.

Cabe indicar que el último jueves Richard Acuña ofreció unas cortas declaraciones a Correo y expresó lo siguientes: “Lo único que puedo decir que es alumna de último ciclo de una universidad y que cumple con los requisitos que solicita el Congreso para un trabajador calificado como técnico”.

Lo más leído