José Murgia: “Estoy a órdenes de cualquier investigación que se quiera realizar sobre Chavimochic”
José Murgia: “Estoy a órdenes de cualquier investigación que se quiera realizar sobre Chavimochic”

, expresidente de la región La Libertad, dijo ayer que está dispuesto a acudir a cualquier citación que le hagan las autoridades que investigan presuntos actos de corrupción en la III Etapa del Proyecto Especial Chavimochic (Pech), cuyas obras estaban a cargo de la cuestionada empresa brasileña Odebrecht.

“Siempre he dejado bien en claro eso; incluso, lo publiqué en un anuncio en el diario Correo. Rosa Bartra (presidenta de la comisión Lava Jato) está en su derecho de reprogramar las investigaciones que crea conveniente y los que hemos sido funcionarios públicos estamos en la obligación de atender cualquier requerimiento”, manifestó José Murgia.

INTERROGATORIOS. Cabe indicar que la presidenta de la comisión Lava Jato, Rosa Bartra, anunció el último jueves en Trujillo que en febrero de 2018 se inician los interrogatorios a las autoridades y las exautoridades que tuvieron intervención en la III Etapa del Pech.

Es más, agregó que si se ha dispuesto iniciar estas pesquisas es porque hay indicios de corrupción que se habrían detectado en dicha obra.

José Murgia comentó que hasta la fecha no ha recibido ninguna citación formal.

“Yo me he puesto a disposición de las instituciones del Estado: Fiscalía, Procuraduría y Contraloría, porque sé que como exfuncionario debo estar a las órdenes de cualquier investigación, y si es por Chavimochic, no hay problema”, recalcó.

NADA IRREGULAR. La exautoridad regional recordó que la Contraloría ha revisado el proceso que realizó Proinversión y no halló nada irregular.

“Es más, nosotros como gobierno regional no hemos tenido casi nada que ver la construción de la III Etapa de Chavimochic, pues las obras preliminares comenzaron el 14 noviembre del 2014 y el 31 de diciembre yo ya estaba fuera”, recordó.

Murgia aseguró que estará colaborando con los congresistas y alcanzará la información sobre el contrato.

TAGS RELACIONADOS