José Murgia: “Pido coherencia en el  caso Alva Castro”
José Murgia: “Pido coherencia en el caso Alva Castro”

El expresidente de la región La Libertad, José Murgia Zannier, exigió coherencia a los dirigentes nacionales y regionales del Apra, luego de evidenciarse divisionismo y opiniones antagónicas, entre ellos, con respecto al caso del exministro del Interior, , acusado por Jorge Barata de haber recibido 200,000 dólares para la campaña electoral del expresidente Alan García Pérez.

“En el Perú tenemos una Fiscalía y un Poder Judicial. Entonces, ante las declaraciones de una persona (Jorge Barata), es la Fiscalía la que tiene que investigar, es por ello que considero que todos haríamos una gran contribución si dejamos el caso a las instituciones antes indicadas. Las personas no somos jueces, ni fiscales, ni policías. Yo pediría que coordinen los dirigentes regionales y el secretario general en Lima y tengan coherencia para una posición sobre el tema de Alva Castro”, manifestó.

EN LA REGIÓN

Sucede que José Miranda, secretario regional del Apra, le dio 24 horas de plazo a Luis Alva Castro para que dé la cara y aclare esta situación, de lo contrario solicitará al Tribunal de Ética y Disciplina le abra un proceso y lo separe del partido.

Pero, en Lima, el secretario general Elías Rodríguez sostuvo que “no actuará con escarnio” y que dejará el caso en manos de la Fiscalía, a fin de que se realice una investigación para esclarecer el tema.