José Murgia sobre exdirectivo de Odebrecht: “De ninguna manera hubo tratos con él”

Exautoridad recuerda que hombre clave en caso de corrupción vivió en Trujillo y tuvo con él “reuniones protocolares”
José Murgia sobre exdirectivo de Odebrecht: “De ninguna manera hubo tratos con él”

José Murgia sobre exdirectivo de Odebrecht: “De ninguna manera hubo tratos con él”

21 de Febrero del 2018 - 09:22 » Textos: Omar Aliaga » Fotos: Correo

El expresidente regional de La Libertad, José Murgia, admitió haber conocido al brasileño Raymundo Trindade Serra, exdirectivo de la empresa Odebrecht, con quien incluso dijo haber tenido “reuniones protocolares”.

Sin embargo, el extitular del gobierno regional afirmó que “de ninguna manera hubo tratos con él”, al referirse a la posibilidad de que el empresario haga confesiones en el marco de su colaboración con la justicia.

“Era un persona visible de la empresa Odebrecht. Vivió aquí en Trujillo alrededor de los noventa y luego fue representante en el grupo empresarial”, dijo José Murgia, al referirse también al grupo empresarial Pro Región La Libertad, que integró Trindade Serra.

Cace recordar que Correo reveló ayer que el exalto mando de Odebrecht formó parte del comité directivo de esa asociación empresarial encabezada por Luis Santa María Calderón, también exautoridad política aprista.

DISPUESTO. José Murgia, asimismo, indicó que está a la espera, en cualquier momento, de que la Comisión Lava Jato lo cite, si se diera el caso, para que explique los detalles de la convocatoria y licitación de la tercera etapa de Chavimochic, ejecutada por el consorcio integrado por Odebrecht y Graña y Montero.

“Lo que puedo decir es que en todo el proceso de estructuración de ingeniería y financiera no participó ningún extranjero, menos el señor Serra. Además, todo fue puesto en conocimiento de la Contraloría”, remarcó.

papeles. Aún más, el expresidente regional de La Libertad sostuvo que posee en su poder más de 20,000 documentos en versiones digitales para demostrar cómo se forjó el proceso de convocatoria y licitación de la tercera etapa de Chavimochic, que se concretó en el año 2014, durante el gobierno de Ollanta Humala.

“Ahí estuvo Proinversión, el Ministerio de Economía y Finazas, se pasó por todos los filtros. Todo eso está claro”, puntualizó.

Desayunos de Correo

Lo más leído