El último domingo, moradores de trece centros poblado de la provincia de Trujillo eligieron a sus nuevas autoridades. En el centro poblado El Milagro, distrito de Huanchaco, el candidato de Alianza para El Progreso, José Ponce Cueva, logró conseguir más del 60% del total de votos.
VER MÁS: Jurado Electoral Especial de Trujillo proclama a nuevas autoridades
“El resultado en las urnas, es producto del trabajo social y silencioso realizado en los últimos años en favor de los vecinos de mi centro poblado. Reafirmo mi compromiso de atender las principales necesidades de los diferentes sectores de El Milagro y realizar gestiones para mejorar su calidad de vida”, expresó Ponce, electo alcalde de este centro poblado de Huanchaco.
Ponce quien asumió durante tres meses la encargatura de la alcaldía de El Milagro tras la suspensión de Marlene Luján, manifestó que continuará gestionando en las diferentes instancias del Gobierno Central la solución al problema de la contaminación del botadero y que continúa afectando a miles de moradores de su jurisdicción.
“Continuaremos gestionando la solución de la problemática de la contaminación del botadero y vamos a insistir en su reubicación . Otro de mis sueños, es lograr que El Milagro se convierta en distrito para conseguir autonomía administrativa y económica, y de esa forma poder atender las necesidades de mis vecinos”, puntualizó.
Como se recuerda, tras el escrutinio, el candidato de APP ganó la elección con 518 votos, mientras que el aspirante del movimiento regional Trabajo Más Trabajo consiguió 174 votos.