El alcalde de Trujillo, José Ruiz Vega, ya no tiene partido político. Su vínculo con la agrupación de César Acuña Peralta, Alianza para el Progreso (APP), terminó a menos de un mes de que perdiera la alcaldía de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a manos de Arturo Fernández Bazán.
VER MÁS: Afirman que César Acuña, elector gobernador de La Libertad, no renovará a ningún funcionario de Manuel Llempén
De salida
El último 24 de octubre, sin precisar algún motivo relevante, el actual alcalde de la ciudad decidió firmar su renuncia. El documento fue enviado a la Dirección Nacional de Registro de Organizaciones Políticas.
“Que, por motivos estrictamente personales, mediante la presente dejo constancia expresa de mi voluntad de desafiliarme de la organización política Alianza para el Progreso, mediante la presente renuncia que debe ser tramitada dentro del plazo y conforme a la ley de la materia”, se lee en el documento.
Durante su paso por Alianza para el Progreso, el alcalde José Ruiz Vega, fue electo regidor en la Municipalidad Distrital de Huanchaco; luego llegó a la alcaldía de este distrito. Después, junto a Daniel Marcelo Jacinto, llegó a la alcaldía provincial de Trujillo como primer regidor. La autoridad consiguió la alcaldía de esta municipalidad tras la sentencia por negociación incompatible que recayó sobre Marcelo Jacinto.
LEER AQUÍ: César Acuña regresó a Trujillo tras viaje a España
La otra versión
En Alianza para el Progreso, sin embargo, aseguran que ya estaba en curso un proceso de exclusión. A Diario Correo le informaron que este proceso había iniciado hace dos semanas.
“En atención a las conductas y expresiones agraviantes en contra de la buena imagen del partido, sus afiliados y dirigentes, por parte de José Ruiz, ocurrido el 29 de setiembre de 2022, en el evento político de cierre de campaña”, se lee en la resolución de la Dirección Nacional de Disciplina de APP.