José Ruiz arremete contra Manuel Llempén y lo acusa de “traicionarlo”
José Ruiz arremete contra Manuel Llempén y lo acusa de “traicionarlo”

Escrito por: Alan Benites

El alcalde de Trujillo, José Ruiz Vega, arremetió contra el gobernador de La Libertad, Manuel Llempén, y aseguró que “lo traicionó”, porque sigue “soñando” con la construcción de un gran proyecto en el local de la exEstación del Ferrocarril de la avenida España, pese a que ahí podrían reubicar por un mes a 1,400 comerciantes ambulantes y así evitar más enfrentamiento entre serenos y vendedores.

“Lamentable, me siento muy enojado, traicionado se puede decir, porque yo pensaba que el gobernador pensaba en las personas, pensaba en la salud, pensaba en la salubridad de los trujillanos, pero es al contrario, es lamentable”, dijo el burgomaestre.

La autoridad edil calificó de “política” la decisión de la Región de negarle el espacio por un mes, debido a que el proyecto que plantea construir en ese lugar es una iniciativa que no tendría perfil, financiamiento, ni un acuerdo de consejo para que ahí se hagan los trabajos.

“Él más piensa en una obra de inversión, en un proyecto grande, pero ese proyecto grande no tiene ni financiamiento. El Consejo Regional tiene que tomar una decisión para disponer del terreno, todo ese financiamiento es a largo plazo y estoy convencido de que cuando culmine su gestión ni se va a poner la primera piedra. Estoy convencido, es así, los proyectos demoran, entonces es lamentable, porque nosotros pensábamos reubicar a estas 1,400 personas en estas fiestas navideñas”, acotó.

José Ruiz, además, dijo que ante la negativa del gobernador de ceder la exEstación del Ferrocarril está pensando “traer a la Plaza de Armas al comercio informal o frente al Gobierno Regional para que él recapacite”.

Hay que indicar que esta no es la primera vez que Manuel Llempén es criticado por no entregar este espacio para el comercio informal. Este año también tuvo discrepancias con el suspendido acalde Daniel Marcelo por este tema.