José Ruiz: "Confiamos que Corte Suprema acepte casación de Marcelo y él regresa a ser alcalde"
José Ruiz: "Confiamos que Corte Suprema acepte casación de Marcelo y él regresa a ser alcalde"

A pocas horas de la sesión de concejo en donde se definirá la suspensión en el cargo del alcalde de  Daniel Marcelo, el primer regidor José Ruiz negó que exista algún tipo de fricción y por el contrario sostuvo que confía en la inocencia del burgomaestre quien fue sentenciado en segunda instancia por el caso bloqueadores y condenado a 4 años de prisión suspendida.

"Como regidor, siempre hemos coordinado con el alcalde, porque queremos lo mejor para la ciudad. Hay un respeto hacia Daniel Marcelo, siempre he destacado su amplia experiencia y trayectoria como alcalde durante 12 años, además de ser una gran persona. Lamentablemente algunas declaraciones se han malinterpretado, pero dejo en claro que no estoy desesperado por asumir la alcaldía, siempre he manifestado que confío en la inocencia de Marcelo, y estamos convencidos que la Corte Suprema fallará a su favor y él regresará a ser el alcalde de todos los trujillanos", puntualizó Ruiz Vega.

Sobre la suspensión del lunes 13 de enero, José Ruiz Vega precisó que se está respetando el debido proceso y el alcalde está en su derecho de presentar los recursos que considera oportuno. Asimismo, manifestó que cuando llegue el momento de asumir la alcaldía continuará con el plan de gobierno de la bancada hasta que se resuelva la casación de Marcelo Jacinto, que hace pocos días fue admitida y elevada a la Corte Suprema de Justicia.

"La sesión del 13 de enero es parte del procedimiento administrativo que está enmarcado de la Ley Orgánica de Municipalidades. Cada regidor de manera independiente tiene la facultad de emitir el voto que mejor considere tras escuchar los argumentos de defensa de nuestro alcalde, quien tiene la facultad para pedir que se reconsidere o se apele la decisión adoptada. En el caso que me toque dirigir la alcaldía, como lo he precisado, lo haré con la mayor responsabilidad, sobretodo pensando en atender los problemas que son más urgentes para Trujillo como son la limpieza, seguridad ciudadana, mejorar las pistas, poner orden al comercio ambulatorio entre otros. También, se tendrá como guía el plan de gobierno y se continuará con los proyectos de Marcelo, y con el apoyo de todos los regidores haremos una sola fuerza para mejorar la ciudad", dijo 

Como se recuerda, hace algunos días, Daniel Marcelo dejó entrever que José Ruiz estaría desesperado por ser alcalde al señalar que había un acuerdo de bancada para votar a favor de la suspensión, versión que fue corroborada por otros regidores como Sergio Vílchez, y el mismo coordinador regional de Alianza Para El Progreso Eduardo Azabache, quien incluso dijo reveló haber participado junto a los nueve regidores de dichas reuniones en donde se tomó tal decisión.