José Ruiz: "El ministro Oliva vino para la foto y engañar a los trujillanos"
José Ruiz: "El ministro Oliva vino para la foto y engañar a los trujillanos"

El exalcalde de Huanchaco y actual teniente alcalde de la ,  José Ruíz,  sostuvo que la visita del ministro de Economía, Carlos Oliva, es improductiva.

“Ha llegado a tomarse la foto y a engañar a los trujillanos” argumentó Ruíz. 

Recalcó que durante su periodo como autoridad distrital invirtió cerca de 4 millones de soles para realizar la descolmatación y hasta la fecha no se ha cumplido en colocar dos puentes, uno en la Vía de evitamiento y otro en la entrada de El Milagro que permitirían mitigar una tragedia como en el 2017.

“Me parece una burla que el Ministro se tome una foto en la quebrada y no tome ninguna acción, han transcurrido dos años y medio y hasta el momento ni siquiera inician los estudios preliminares de las tres quebradas” señaló la ex autoridad distrital.

Invocó a los pobladores de El Milagro, Víctor Raúl y Sol Naciente que se unan para exigir al gobierno que cumpla con darles protección y se coloquen los puentes. De otro lado manifestó que se debió convocar a todos los alcaldes y autoridades de la región para la Presentación del Plan de Protección y no únicamente a los de la provincia.

De la misma manera, exhortó a las autoridades competentes que declaren en emergencia la ciudad de Trujillo y no esperen que se activen las quebradas para adquirir insumos.

TAGS RELACIONADOS