José Ruiz: "Hay mucho por gestionar. Nos queda un arduo trabajo"
José Ruiz: "Hay mucho por gestionar. Nos queda un arduo trabajo"

Es probable que en menos de tres semanas, José Ruiz Vega, actual primer regidor de la  (MPT), asuma la alcaldía en reemplazo de Daniel Marcelo Jacinto, quien tendrá que ser suspendido de sus funciones debido a que pesa sobre él una sentencia de cuatro años de pena privativa de la libertad confirmada en segunda instancia.

Ruiz, quien en las últimas semanas se mostró cauto al declarar, optó ayer por ensayar algunas de las ideas y proyectos que piensa ejecutar ni bien le entreguen las credenciales de alcalde provincial de Trujillo.

En ese sentido, primero dejó en claro que tiene la suficiente experiencia para ejercer las veces de Marcelo y que “evidencia” de ello, es el “sobresaliente” gasto presupuestal que mostró cuando fue alcalde de la Municipalidad Distrital de Huanchaco.

"Los proyectos se tienen que gestionar. Acá no hay más que 15 millones de soles para gastos de inversión, entonces se tiene que gestionar ante los ministerios de Vivienda, Educación, Ambiente. Nos espera arduo trabajo", enfatizó.

ESPERA

Con respecto a que si tiene planeado realizar cambios de gerencias en su administración, comentó que ese tipo de declaraciones las ofrecería con mayor detalle cuando el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) le entregue las credenciales.

Sin embargo, indicó que antes de tomar una decisión revisará los informes de gasto presupuestal y medirá resultados y cumplimiento de metas de los funcionarios.

"Yo creo que ya habrá oportunidad de hacer esos anuncios. Yo solo les pido a los vecinos que hay que tomar las cosas con calma", agregó.

Ruiz se refirió a la notificación que ha hecho el JNE para que el alcalde Marcelo convoque a sesión extraordinaria de concejo para debitar su suspensión. "Esperamos que lo haga. Acá hay una frase conocida: el comando nunca muere", advirtió Ruiz.