José Ruiz: “Hay un acuerdo para que la bancada de APP vote a favor de la suspensión”
José Ruiz: “Hay un acuerdo para que la bancada de APP vote a favor de la suspensión”

Lo quieren fuera. José Ruiz Vega, teniente alcalde de la , aseguró que la bancada edil de Alianza Para el Progreso (APP) espera la sesión del 13 de enero para suspender al burgomaestre Daniel Marcelo Jacinto, pese a que el alcalde mostró su intención de mantenerse en ese cargo.

PLAZOS

El primer regidor aseguró que, junto a sus colegas, están “respetando el procedimiento legal” respecto a los plazos que establece el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para este tipo de sanciones.

También se mostró en contra de que su correligionario se mantenga en el cargo porque, aseguró, eso sería desconocer la sentencia judicial que lo condenó a cuatro años de prisión suspendida.

“Hay un acuerdo de la bancada para que todos votemos por la suspensión. Creo que hay que esperar con tranquilidad porque hay una sentencia de parte del Poder Judicial que hay que respetar”, dijo.

En la víspera, Daniel Marcelo aseguró a los medios de comunicación que, de ser suspendido, apelaría la decisión del concejo. Ante ello, Ruiz dijo que la autoridad edil “está en su derecho” de ejercer su defensa.

sentencia. El exalcalde de La Esperanza fue sentenciado, en segunda instancia, el 28 de noviembre último por presuntas irregularidades en la compra de accesorios para bloqueadores que iban a instalarse en el penal El Milagro de Trujillo.

Este caso fue apelado por la defensa del burgomaestre ante la Corte Suprema de Justicia, que se pronunciaría en unos seis meses ratificando o anulando la condena. 

TAGS RELACIONADOS