El alcalde de la provincia de Trujillo tildó de “delincuentes” a los comerciantes que vienen agrediendo a los agentes de seguridad ciudadana.

El alcalde de la provincia de , José Ruiz Vega, se refirió a los sucesos que se registraron la mañana del último jueves en la avenida Sinchi Roca donde comerciantes ambulantes agredieron con palos y fierros a los agentes de seguridad ciudadana. Además, volvió a indicar que no tienen el apoyo de la Policía Nacional del Perú y Ejército.

“Los sucesos del día de ayer (jueves), lamentable lo que está ocurriendo. Nosotros estamos cumpliendo la norma, a través de un decreto de urgencia con el ordenamiento de nuestra ciudad y para eso hemos contratado agentes de seguridad ciudadana y fiscalizadores. Sin embargo, a la fecha, no tenemos nosotros el apoyo policial ni del Ejército”, señaló.

VER MÁS: Ambulantes se enfrentan con palos y arrojan huevos a serenos en Trujillo

La autoridad edil lamentó el accionar de los comerciantes informales donde con armas agreden a los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo.

“Lamentable, por los jóvenes que con mucho entusiasmo han ingresado a trabajar y por personas que son delincuentes y que están cometiendo actos ilícitos, delincuenciales contra la salud y vida de las personas. Hay armas que están empleando estas personas, es un grupo que han sido contratado para repeler el enfrentamiento”, indicó.

IDENTIFICAN A AGRESORES

Ruiz Vega señaló que hay videos y fotografías de las personas que agredieron a los ediles y que todo está en manos del Ministerio Público.

“Nosotros tenemos 400 agentes de seguridad ciudadana desplegada en la zona, pero es insuficiente y nuestro trabajo es preventivo. Ya el enfrentamiento, debe repeler la Policía”, refirió.

VER MÁS: José Ruiz sobre ambulantes: “Han contratado a personas de mal vivir”

Además, han presentado la denuncia ante la Policía Nacional del Perú para que realice las investigaciones.

“La gerente de Seguridad Ciudadana, ha puesto al denuncia en la Policía Nacional y tiene que investigar y dar parte al Ministerio Público y de oficio tiene que actuar. Todos los elementos de convicción se le ha entregado. Hay videos y fotografías que se han identificado a estas personas. Todo está en manos del Ministerio Público de denunciar a estar personas”, apuntó.

TAGS RELACIONADOS