El alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), José Ruiz Vega, lamentó que el ministro del Interior, Alfonso Chávarry, haya priorizado una agenda en Chiclayo y relegue a los trujillanos que le están exigiendo se declare la emergencia por la inseguridad ciudadana.
VER MÁS: Alfonso Chávarry: “Trujillo tiene que tener una estrategia contra la inseguridad”
Ruiz dijo que esperaba que la reunión con el alto funcionario se desarrolle desde la primera hora de hoy, pero lamentablemente puso como hora de reunión con los alcaldes a las 8 de la noche.
“No queremos más derramamiento de sangre en la ciudad. Por un celular te matan en Trujillo”, agregó el alcalde.
El burgomaestre pidió que los 100 agentes de Dinoes que han llegado junto al ministro Chávarry se queden de forma permanente y no solo 30 días o 45 días.
“También queremos que el helicóptero se quede para que ayuden al patrullaje y vigilancia. Además, queremos que el Ejército salga a las calles y apoye a la Policía. Esperamos que el ministro se pronuncie. No sé qué están pensando las autoridades. Parece que quieren más muertes, más derramamiento de sangre”, enfatizó.
PUEDE LEER: José Ruiz: “Trujillo ya perdió la fe, necesitamos medidas concretas en la lucha contra inseguridad”
La autoridad edil también dijo que le dan un plazo de 48 horas al Ejecutivo para que declare en emergencia la ciudad de Trujillo, sino acatarán un paro junto a los taxistas.