José Ruiz responderá ante la Fiscalía por casona Larco
José Ruiz responderá ante la Fiscalía por casona Larco

Escrito por Alan Benites 

El Ministerio Público citó para hoy al teniente alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo, para que responda por la denuncia que le entabló el ciudadano Augusto Goicochea por el presunto delito de falsedad genérica.

EL CASO

Según la denuncia, el regidor habría firmado documentación con la que se benefició a personas que buscaban apropiarse de la casona Larco, situada en la manzana 40, lote 2, del distrito de Huanchaco. Los hechos se habrían dado cuando el apepista era burgomaestre en ese balneario.

La diligencia se desarrollará a las 11 de la mañana en el despacho de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo. 

“Tendrá que acudir bajo apercibimiento de ordenarse su conducción compulsiva”, indica la disposición fiscal.

Para el viernes, asimismo, se dispuso la verificación en la casona en litigio. Ahí deberán asistir tanto acusados como denunciantes.

DIRIGIDO 

José Ruiz, en diálogo con Correo, calificó de “falsa” la acusación. Incluso dijo que tras enterarse de que intentaban tomar posesión ilegal del predio dispuso que se investigue a tres servidores ediles. Por ello, consideró que la investigación será archivada.

Para el concejal, esta denuncia es parte de una “anticampaña” que inició el alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo, en represalia porque votó a favor de su suspensión en el cargo, tras ser sentenciado a cuatro años de prisión por negociación incompatible.

Incluso acusó al entorno del burgomaestre de estar detrás de seguimientos y amenazas en su contra. 

“Hay un vehículo negro que me está haciendo seguimiento, a algunos regidores también. Tengo llamadas en donde me están amenazando y durante estos días vamos a hacer una denuncia pública con todos los regidores por la actitud que está tomando Daniel Marcelo contra los concejales”, dijo.