José Soto: "Es ahora o nunca, estamos más cerca del ascenso"
José Soto: "Es ahora o nunca, estamos más cerca del ascenso"

A dos partidos de llegar al fútbol profesional está  y uno de los artífices es el DT José Soto, quien confía en vencer en la final a César Vallejo en el denominado "clásico trujillano".

"Ya estamos en la final y queda prepararnos para enfrentar a Vallejo en estas dos finales para sufrir más y nosotros queremos irnos el 2. Vamos a respetar a Vallejo, es un gran equipo, pero este equipo (su plantel de Mannucci) tiene mucho corazón", indicó Soto en declaraciones para "Fútbol en América".

El estratega de los tricolores resaltó que lleva cinco años dirigiendo en el torneo de ascenso y espera que este año se de el objetivo de volver a Primera. 

"Estoy dirigiendo cinco años en la Segunda División y siempre me quedé en las puertas. Estuve en Mannucci en el 2014 y quedamos terceros, luego Alianza Universidad y otra vez terceros, luego con Hualgayoc y Salinas", apuntó.

Soto resaltó que sabía que el camino para llegar a la final de la Segunda Profesional sería muy dura.

"Sabíamos que íbamos a sufrir nen el camino que esto era de resistencia y gracias a Dios estamos en la final y hay que disfrutarlo. Es ahora o nunca, estamos más cerca del ascenso y como le dije a los muchachos en la semana, era el partido (ante Cienciano) más importante en 24 años, así lo tomamos, sabíamos que podíamos hacer historia entrando a la final. Ahora estamos cerca, la final hay que prepararlo para ganarla y para no sufrir más y sino logramos ganar la final, tenemos otra oportunidad, pero eso no pasa por nuestras cabezas", resaltó. 

FINAL. El duelo de ida por la final de la Segunda Profesional entre Carlos A. Mannucci y César Vallejo se disputará este domingo en el Estadio Mansiche. 

El cotejo de vuelta sería el domingo 2 de diciembre y la directiva de César Vallejo evalúa jugarlo en el Estadio Municipal de Casa Grande.