Joven sufre descarga eléctrica, pero UPN dice que fue un golpe
Joven sufre descarga eléctrica, pero UPN dice que fue un golpe

Luego de que la estudiante de la Universidad Privada del Norte Sthefany Perezanelli Murrugarra sufriera una quemadura en la mano tras recibir una descarga eléctrica al interior de las instalaciones universitarias, la mencionada casa de estudios dejó clara su postura ante este accidente que pone en duda la poca seguridad existente al interior de las instituciones en .

LO NIEGAN. La gerente de Comunicaciones de la Universidad Privada del Norte, Claudia Cabrera, aseguró que la joven no sufrió una descarga eléctrica, sino un enganche entre su anillo con el poste de luz, el cual le provocó una hematoma.

“El daño que ella se ha hecho es un hematoma en la mano. No ha existido en ningún momento una descarga eléctrica”, explicó la representante.

Asimismo, Cabrera Flores aseguró que Perezanelli Murrugarra, así como todos los estudiantes, cuentan con un seguro contra accidentes, por lo cual sí fue atendida al momento de ocurrido el suceso.

DESCARGA ELÉCTRICA. Por su parte, Cinthya Murrugarra, madre de la víctima, refirió que su hija sí sufrió una descarga eléctrica y que esto fue corroborado por los médicos de la clínica, quienes atendieron a la estudiante universitaria.

“Mi hija se ha electrocutado. Los médicos de la clínica Sanna, donde fue atendida mi hija, refieren que ella sí ha sufrido una descarga eléctrica, y que los síntomas posteriores son porque se electrocutó”, manifestó.

REGLAS. Según el Código Nacional de Electrificación - Utilización, en la regla 010.006 numeral (4), la fiscalización de la estricta observancia para las instalaciones eléctricas de las edificaciones es competencia de la entidad responsable y las municipalidades, a través de la fiscalización.

En tanto, según el Reglamento de Inspecciones Técnicas de Seguridad en Edificaciones, se indica que es competencia de la autoridad local y provincial, regular los procedimientos técnicos y administrativos referidos al mismo. 

TAGS RELACIONADOS