Jóvenes universitarios pueden acceder a concurso de Beca Permanencia
Jóvenes universitarios pueden acceder a concurso de Beca Permanencia

Los jóvenes talentos que estudian en universidades públicas, entre ellas la  (UNT), que destaquen por su desempeño académico y figuren desde el medio superior hasta los primeros puestos de sus carreras o facultades, ya pueden postular desde el 27 de junio por una de las vacantes del concurso Beca Permanencia de Estudios Nacional 2019.

Creada en el 2016 por el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación para facilitar a los talentos la posibilidad de dedicarse exclusivamente a sus estudios, sin necesidad de trabajar para mantenerse o cubrir los gastos de sus hogares, Beca Permanencia tiene como objetivo otorgar este año 2.675 becas, 64,9% más que en su primer año.

En esta oportunidad, la Universidad Nacional de Trujillo se presenta como elegible con todas sus carreras y sedes de Trujillo, Guadalupe, Santiago de Chuco y Huamachuco.

"Beca Permanencia busca reducir estas cifras, permitiendo a los jóvenes talentos culminar oportunamente sus estudios superiores, ayudándoles a superar las barreras económicas que pueden poner en riesgo su futuro", señaló Diana Marchena, jefa de la Oficina de Becas.