Candidato al Congreso con el número 3 de APP plantea que el sueldo de los profesores debe ser de cinco mil soles mensual.
Candidato al Congreso con el número 3 de APP plantea que el sueldo de los profesores debe ser de cinco mil soles mensual.

Juan José Fort, candidato liberteño al Congreso por (APP), señaló que urge impulsar los servicios de educación y salud, para lograr una mejor calidad de vida de la población.

“Es lamentable la realidad en que vivimos, por eso el reto es mejorar estos servicios públicos, a los que tienen derecho todos los peruanos”, comentó.

VER MÁS: Las cartas con las que Alianza Para el Progreso busca llegar al Congreso

Fort Cabrera aseguró que en educación sigue el sistema tradicional y desde el 2001 no se sabe cuál es el avance de este sector, por eso es urgente que el Acuerdo Nacional aborde este tema para poder implementar las mejores acciones para una educación de calidad.

Explicó que en educación se carece de una adecuada infraestructura, falta tecnología moderna, y lo que es peor hay miles de alumnos que no pueden escuchar clases por falta de conectividad (Internet), otros no tienen tablets y los profesores no tienen las herramientas necesarias para impartir una enseñanza remota de calidad. Añadió, que presentara un proyecto de ley para universalizar el uso de Internet.

Por otro lado, afirmó qué en el país, de cada diez, cinco o seis escolares tienen anemia, de ahí que anunció que presentará un proyecto de ley para luchar contra la anemia desde el sector educación.

“Para que el alumno sea un buen estudiante tiene que estar bien alimentado”, acotó.

Fort se refirió a los bajos salarios de los profesores e indicó que los 2,200 soles que ganan mensual no les alcanza y que deberían ganar mínimo cinco mil soles. En lo respecta al sector salud.

“Hay que mejorar la infraestructura, en especial los centros de salud de primer nivel, para mejorar la atención de pacientes y no llevarlos a los grandes hospitales, así como equiparlos con moderna tecnología y buenos laboratorios. Lo urgente ahora es vacunar a las personas para salir de la crisis sanitaria por la pandemia, pero a la vez combatir la anemia y la tuberculosis, que al aumentar a la pobreza los índices de este mal, seguramente, han aumentado también”, sentenció.