En Alianza Para el Progreso (APP) ya no se reportaron más renuncias, tras la crisis política desatada el último 9 de noviembre desde el Congreso de la República. Sin embargo, en La Libertad, la situación cambió de cara a las elecciones internas de esta agrupación política, pues los que se fueron de APP, precisamente integraban una de las listas presentadas ante la Onpe.
Juan José Fort Cabrera, responsable político provincial del partido liderado por Acuña, confirmó que están a la espera de una respuesta oficial del ente electoral para saber como definirán a los próximos siete candidatos.
“Se entiende que, al no haber dos listas, las elecciones internas quedarían sin efecto. Sin embargo, se realizó la consulta a la Onpe y estamos a la espera de su pronunciamiento oficial”, señaló.
La Onpe tiene que definir a la lista oficial el próximo 6 de diciembre, debido a que el 29 se elegirán a los delegados. En ese sentido, el también precandidato al Congreso, aseguró que a pesar de los últimos acontecimientos, su partido, buscará revertir esta situación.
“Asumiendo el reto que tenemos a nivel nacional. Somos un partido respetuoso de la democracia con presencia en todas las regiones y trabajando en el fiel cumplimiento de las normas electorales. Nuestra lista se mantiene. No habrá renuncias. Hoy, en APP estamos más unidos que nunca”, añadió.