Julcán: Comuna provincial implementa Órgano de Control Institucional
Julcán: Comuna provincial implementa Órgano de Control Institucional

Una oficina que velará por el correcto desarrollo de las gestiones ediles es lo que acaba de implementar la comuna de Julcán. Se trata del Órgano de Control Institucional (OCI), con dependencia funcional y económica de la Controlaría General de la República y con dependencia orgánica de la Municipalidad Provincial de .

Según el alcalde provincial de Julcán, Jhon Rodríguez, esta área tiene como objetivo principal velar por el cumplimiento de las normas internas, reglamento y leyes implementados por la comuna; mediante un trabajo preventivo, concurrente y posterior. 

"La implementación del OCI busca asegurar el cumplimiento del sistema de control interno efectuado en la municipalidad para así garantizar que la actual y futuras gestiones cautelen el uso eficiente, eficaz y económico de los recursos públicos. Igualmente, queremos que haya legalidad de la ejecución del presupuesto coadyuvando al logro de los objetivos trazados”, señaló. 

La oficina fue instalada en el propio palacio municipal de Julcán y tendrá también como funciones velar porque todas las acciones y recursos de la comuna estén dirigidos al cumplimiento de los objetivos de la entidad garantizando la correcta evaluación y seguimiento de la gestión organizacional. 

“Queremos avalar una imparcialidad y autonomía en el sistema de control para que disponga de sus propios mecanismos de revisión y evaluación. Por ello, velaremos que la entidad disponga de procesos de planeación y mecanismos adecuados para el diseño y desarrollo organizacional, de acuerdo con su naturaleza y características” puntualizó. 

TAGS RELACIONADOS