Julcán contará con hospital estratégico para atender a más de 60 mil pobladores
Julcán contará con hospital estratégico para atender a más de 60 mil pobladores

Tras 40 años de espera, la Municipalidad Provincial de Julcán, el Ministerio de Salud (MINSA) y el Programa Nacional de Inversiones en Salud (PRONIS) anunciaron que se dará inicio a la elaboración del perfil y expediente técnico para la construcción de un Hospital Estratégico en .

"Es una alegría inmensa saber que cada vez falta menos para poder contar con un gran hospital en nuestra provincia. Actualmente, contamos con un centro de salud que carece de equipos y profesionales. En esta pequeña posta no se puede realizar intervenciones quirúrgicas, y solamente se atiende de una manera básica; por eso, los pacientes son derivados a otros hospitales como Otuzco y Trujillo”, señaló Marco Rodríguez, alcalde de Julcán

También se conoció que la gestión anterior ya cumplió con entregar al MINSA un terreno de 12 mil metros cuadrados, que están debidamente saneados e inscritos en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (SUNARP) para la edificación del Hospital Estratégico de Julcán. Esta obra beneficiará a unos 60 mil pobladores de Julcán y algunos distritos de la provincia de Otuzco como Agallpampa y Mache, que por su cercanía serán atendidos de manera inmediata.

“Nosotros contamos con un equipo técnico muy capacitado y esto nos permitirá acelerar los procedimientos para elaborar rápidamente el perfil que nos ha pedido el Estado. Nuestra prioridad es mejorar los servicios que se brindan en el sector salud; por eso, nos comprometemos a seguir trabajando de la mano con nuestros hermanos julcaneros” agregó. 

Se tiene estimado que el Estado invertirá al menos 60 millones de soles para la construcción e implementación de un Hospital Nivel 1 en la provincia de Julcán

TAGS RELACIONADOS