Julcán es la primera provincia en instalar una planta de compostaje
Julcán es la primera provincia en instalar una planta de compostaje

Convertir los residuos sólidos en abono orgánico se hará realidad próximamente en . Esto debido a que la comuna provincial de Julcán se convirtió en la primera en instalar una Planta de Compostaje para generar este proceso biológico.

El compostaje es un proceso aeróbico, mediante el cual tras la fermentación de residuos orgánicos como pueden ser restos de cosecha, excrementos de animales y residuos urbanos, da lugar al compost, abono excelente para la agricultura. 

"Saludamos a los funcionarios y trabajadores de la municipalidad, quienes han hecho posible la implementación de esta planta. Desde la gestión estamos buscando mejorar la agricultura a través de diversos proyectos que también conserven el medio ambiente y las tierras agrícolas de nuestros pueblos”, manifestó Marco Rodríguez, alcalde provincial de Julcán.

En este lugar se segregarán y procesarán los residuos sólidos, para reciclarlos y transformarlos en abono que será distribuido a la población. Además, la planta logrará procesar un promedio de 1.5 toneladas de abono para contribuir a disminuir la contaminación de las tierras agrícolas, mejorar las capacidades productivas de los campos y la calidad de vida del poblador local. 

TAGS RELACIONADOS