Julcán lidera la producción de papa a nivel de La Libertad
Julcán lidera la producción de papa a nivel de La Libertad

La provincia de  sigue liderando la producción de papa a nivel de la región La Libertad. Así lo hicieron saber las autoridades provinciales y regionales, quienes detallaron que Julcán produce aproximadamente 106 mil toneladas de papa al año lo cual constituye el 24% de la producción nacional.

"A lo largo de los años Julcán se ha posicionado como la capital de la agricultura en La Libertad. Sin embargo, queremos insistir en promocionar el producto bandera que tenemos debido a que nuestros hombres del campo abastecen de papa a los principales mercados de la ciudad de Trujillo y la región", indicó Marcó Rodríguez, alcalde de Julcán.

Julcán tiene casi al 95% de su población dedicada a la agricultura y tiene aproximadamente 25 mil hectáreas de cultivo del mencionado tubérculo.

“Si bien lideramos la producción de papa a nivel regional aún nos falta más capacitaciones y apoyo del Estado para poder enviar nuestra producción a nivel nacional. Incluso, tenemos pensado exportar la papa, pero para ello necesitamos un centro de innovación tecnológica que nos brinde respaldo en el mercado nacional e internacional” señaló Eber Corrales, teniente alcalde de Julcán.

Como se sabe cada 30 de mayo se realiza el "Día Nacional de la Papa", y cientos de pobladores se congregaron a la Plaza de armas de Julcán para rendirle homenaje a este histórico tubérculo. 

TAGS RELACIONADOS