Julcán: Más de 6 mil niños serán vacunados
Julcán: Más de 6 mil niños serán vacunados

Como una medida de prevención, más de 6 mil niños de la provincia de  serán vacunados para evitar el rebrote del sarampión, poliomielitis, rubéola y parotiditis.

Así lo informó el director de la Red de Salud de Julcán, Henry Guanilo, quien detalló que a partir del 1 de junio iniciarán con estas vacunaciones que están contempladas dentro del “Barrido Nacional de Vacunación contra el Sarampión, Poliomielitis, Rubéola y Parotiditis-Perú 2019”.

“No estamos sumando a esta iniciativa debido a que el Estado publicó el Decreto Supremo N° 011-2019-SA que declaró de Interés Nacional este barrido. El objetivo es advertir que en nuestro país existe un grupo poblacional susceptible de contraer los virus de sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis, enfermedades que pueden causar severos problemas de salud como la neumonía, ceguera, inflamación del cerebro e inclusive la muerte", refirió Guanilo. 

Con esto, el Ministerio de Salud (MINSA), realizará una intervención masiva de vacunación en niños menores de 11 años para contribuir a la sostenibilidad de las enfermedades antes mencionadas.

“Si bien hace años no presentamos ningún caso vamos a destinar a todo el personal de salud para cumplir con la meta propuesta durante todo el mes de junio. Los 15 primeros días realizaremos intervenciones en todas las instituciones educativas para luego ir casa por casa vacunando a los menores de edad”, agregó. 

TAGS RELACIONADOS