Julcán: Realizan simulacro de levantamiento de cadáveres por coronavirus (VIDEO)

Un simulacro de levantamiento de cadáveres por coronavirus es lo que se realizó en la provincia de 

La actividad, promovida por la Red de Salud de la mencionada jurisdicción del ande liberteña, tuvo por finalidad poner en práctica el protocolo de manejo de cadáveres por COVID-19 que hayan fallecido en la vía pública, viviendas u otros lugares distintos a un establecimiento de salud, y que ese encuentra normado por el Ministerio de Salud. 

“Estamos siguiendo los lineamientos establecidos por el gobernador Manuel Llempén y el gerente de salud Constantino Vila. Según los reportes, en Julcán aún no tenemos casos confirmados; por lo que, esta actividad, busca sensibilizar a la población acerca de lo terrible que es el coronavirus si nos descuidamos y salimos a las calles de manera constante”, expresó Henry Guanilo, director ejecutivo de la Red de Salud de Julcán.

También explicó que en Julcán se conformó la Plataforma Provincial de Lucha Contra el Coronavirus y que este grupo interinstitucional determinó poner a disposición camionetas e implementos para trasladar a los fallecidos hasta el cementerio local siguiendo todos los protocolos de desinfección y cuidado del personal médico y familiares. 

“Debemos seguir trabajando de manera articulada para disminuir el riesgo de contagio del COVID-19. Por ejemplo, en Julcán, existe un distanciamiento natural ya que en los caseríos las viviendas están muy separadas y el contacto entre los pobladores es mínimo. Además, hemos cerrado todos los mercados de la provincia anulando así los focos infecciosos”, añadió.