Julcán: Reservorios vienen siendo clorados para que pobladores consuman agua apta
Julcán: Reservorios vienen siendo clorados para que pobladores consuman agua apta

Con el objetivo de garantizar la calidad del consumo del agua, la Red de Salud de  inició un proceso de vigilancia sanitaria de este líquido elemento que llega a toda la población de esta provincia de La Libertad. 

El director de la red, Henry Guanilo, informó que su dependencia está encargada de fiscalizar este servicio para que la población consuma agua dentro de los parámetros permisibles conforme al Decreto Supremo N° 031 del reglamento de la calidad del agua.

"Actualmente, se han instalado sistemas de cloración por goteo en los reservorios de algunos caseríos y distritos de Julcán, pero es insuficiente debido a la necesidad que existe. Nosotros estamos vigilando todo este proceso porque tenemos como objetivo que la población consuma agua apta", refirió.

Si bien la municipalidad de Julcán ha solicitado la cloración de los principales reservorios aún se necesita el financiamiento de más proyectos de agua potable en favor de los pobladores. 

"La municipalidad viene haciendo todo su esfuerzo para mantener la calidad del agua, pero solamente contamos con 14 sistemas de cloración de un total de 100 reservorios que existen en Julcán. Esta situación perjudica a la población con enfermedades que afectan al desarrollo humano como la anemia y la desnutrición", agregó Yeny Cabrera Valdivieso, responsable de desarrollo ambiental y ocupacional de la red Julcán.

En estos trabajos están participando los representantes de las Juntas Administradoras del Servicio de Agua y Saneamiento (JASS) de toda la provincia de Julcán.

TAGS RELACIONADOS